Mobiliario en acero Dazhaus.
Os presentamos Dazhaus, una pequeña empresa de mobiliario a medida fundada por los hermanos Huberto y Oriente Aldaz, dos arquitectos y diseñadores madrileños.
Se definen como unos apasionados de las bellas artes, y en especial de la arquietctura nipona y suiza, de donde sacan la inspiración que queda reflejada en sus obras, abanderadas por su primera colección: ESCALA.
Éstas, realizadas en hierros y derivados como el acero en su propia fábrica de metal, siguen la tendencia actual marcada por las líneas puras, rectas y minimalistas del diseño contemporáneo. Artistas como Tadao Andō o Le Corbusier, marcan perfectamente la idea que nuestros amigos de Dazhaus quieren transmitirnos.
La innovación en los productos está relacionada fundamentalmente con promocionar nuevas funcionalidades y generar un mayor valor añadido a través de la estética, algo que han conseguido de manera sobresaliente.
Así, han ido incorporando estos materiales, antiguamente sólo reservado a las procesos constructivos y el entramado y estructuras internas de la arquitectura, al mundo del diseño aportando una gran creatividad. Hoy en día ya no sólo buscamos funcionalidad dentro del mobiliario, sino que ha ido evolucionando, y cada vez más, en fuerza y diseño. Los muebles que nos ofrecen los hermanos Aldaz nos dan una mayor sensación de calidad, y algo innegable, una mayor durabilidad que cuenta con la temporalidad ilimitada que nos da el acero.
Dentro de su colección ESCALA destacamos dos de sus obras: una mesa disponible tanto para exterior como interior, realizada en hierro o acero inoxidable (ésta última sólo disponible para exterior), y una exquisita colección de bajoplatos disponible en ambos materiales.
En ellos podemos observar no sólo su funcionalidad evidente, sino su matiz decorativo. El juego con la escala es una de las cualidades con las que trabajan sus colecciones, llevando de una original y reducida manera la arquitectura al mundo del diseño, y éste, al interiorismo. Y es que la arquitectura y el diseño evolucionan al conjunto. Es decir, ya no sólo limitamos cada elemento a su función, sino que además le pedimos su mejor cara; la estructura empieza a dejarse al descubierto, formando parte del diseño final que será visible a ojos del individuo para realzar la ejecución.
Dazhaus, una nueva oferta que seguiremos muy de cerca, y al que le deseamos los mejores augurios desde brunoRienzi Arch'.
Photographs by Dazhaus.
Visita sus enlaces para más detalles de la colección, así como sus precios y contacto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario